Existen dos principales conceptos para determinar el valor de un inmueble Valuación y Estimación de Valor.

La Valuación de un Inmueble es un estudio certificado que realiza un perito valuador, es decir un experto en este tema. Tiene que ver con una serie de estudios que van desde lo estructural hasta los acabados y el tiempo de vida del inmueble, y el resultado del estudio tiene un costo aproximado del 1% del valor del inmueble, sin embargo, este porcentaje puede variar debido a la cantidad de factores que se contemplan.

Una Estimación de Valor es un método sistemático y ordenado que utilizan los Asesores Inmobiliarios experimentados, con el fin de recopilar, analizar y procesar información para dar una opinión sobre el valor de una propiedad. Algunos de los conceptos en los que se basan son:

  • Comparación de inmuebles similares en la zona
  • Precios de venta de los inmuebles de la zona
  • Histórico de las operaciones que se han realizado en la zona

Además del proceso de compra de casa, el avalúo sirve para otros casos, como para ser acreedor a un crédito hipotecario, al asegurar un inmueble y establecer un valor adecuado de la suma asegurada, también se ocupará para fijar el precio de renta, así como ayuda a determinar la base gravable del Impuesto Predial.


Privanza Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 privanza-inmobiliaria.com, todos los derechos reservados.